Buffet vs Menú Tradicional

En cualquier tipo de evento, es muy importante que se proporcione a los invitados una maravillosa experiencia gastronómica. No podemos olvidarnos que al final, será de lo que más hable la gente. De si la comida estaba buena, buenísima, si había mucha, si fue escasa o si era imposible de comer.

Cada vez son más los novios, empresarios o particulares que se deciden por olvidarse de la mesa tradicional e incluir una mesa buffet en su evento o boda. Aunque otros muchos luchan por mantener la seguridad y buenas maneras de una mesa tradicional, con la gente sentada y un menú previsto.

Pero ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas? ¿Qué las diferencia? ¿Cómo saber cuál es la correcta para mi? Los que mejor pueden ayudaros a tomar esta decisión son el servicio de catering o restauración que contratéis y por supuesto vuestro organizador de eventos o Wedding Planner… para ir avanzando un poco en la toma de decisiones os dejamos con algunas cosas que deberíais saber…

¿Que entendemos como mesa tradicional, menú tradicional o Sit Down?

El Sit Down, consiste en una cantidad de platos, seleccionados como un menú, que los camareros se encargan de servir a los invitados mientras están sentados en la mesa. Se divide normalmente en una entrada, un intermezzo, un segundo y postre. Estos platos están diseñados de manera elegante, original y emplatados de forma que llamen la atención entre los invitados.

Si lo que buscáis es darle un toque tradicional y un ambiente más formal al evento, esta es vuestra opción ideal.

Es un pelín más cara, pese a lo que muchos piensan ya que hay que contar con camareros para todas las mesas, y el número que os puedan dar de menús es más limitado. Otro inconveniente importante es que se le da menos opción a la gente para escoger, y ya no entra el gusto particular de cada uno, así como dietas especiales o alergias.

Si tus invitados son la mayoría personas mayores, quizás prefieran esta ya que les da la comodidad de ser servidos mientras están cómodamente sentados.

¿En qué consiste el buffet?

Una mesa buffet, es una mesa con una variedad de comida, ensaladas, entrantes, carnes, pescados donde la persona selecciona lo que más les gusta o lo que prefiere en ese momento.

Esta opción permite repetir las veces que uno desee, dentro de unos límites, por supuesto y relacionarse con todos los invitados. A los novios, en el caso de una boda, también les da esta opción ya que no se limitan a estar en la mesa presidencial todo el tiempo. Un par de camareros están siempre disponibles para ayudar a la gente a servirse. Incluso siempre se prevé que alguno ayude a alguna persona mayor que este en la mesa y le sea más difícil levantarse.

Es mucho más informal eso sí, pero lo compensa con lo divertido que puede ser. Totalmente desaconsejable para eventos con muchas personas, porque podrían hacerse colas interminables.

La mejor opción si buscas un evento diferente y divertido.

Ambos dos te dan la opción de hacerlos temáticos…ten también esto en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *