SOY ORGANIZADORA DE EVENTOS y… ¿eso qué es?

Soy organizadora de eventos, organizadora de eventos profesional. Esto quiere decir, que en su momento, y después de terminar mi licenciatura hice un máster en organización de congresos, convenciones, incentivos y eventos. Y sí señores míos, esto da para un máster!  Lo mismo que ahora con la nueva reforma educativa, y gracias al empeño de muchos, puede hacerse un grado denominado protocolo y organización de eventos, que también da para un grado, ya que afortunadamente trabajo en un sector que esta en constante evolución y cambio; y la formación continua siempre viene bien. Siempre aprendiendo. Me parece increíble tener que explicar esto, a estas alturas de la película, pero por lo visto, hay muchos que todavía no se han enterado. Mi profesión no es mas ni menos que otra cualquiera, es decir, saque una carrera, hice un máster y varios cursos especializados, en mi caso en #Protocolo o #WeddingPlanner, y así llego a donde estoy, vamos como todos los jóvenes de mi edad, nada nuevo. Nunca he tenido intención de trabajar de enfermera, abogada o decoradora, porque no lo soy. Así mismo, cualquiera que trabaje organizando eventos tendrá que tener una titulación que lo prepare para ello, y sí, aunque no lo piensen es un trabajo, trabajo digno como cualquiera, y sacrificado como el que mas.

Mobile World Congress, ARCO o los Goya, son eventos, al igual que una reunión de empresa, una inauguración, un vino español o una boda, y esto, como todo en esta vida, hay dos maneras de hacerlo…BIEN O MAL. No estoy diciendo que no haya personas que puedan hacerlo sin tener una preparación ( académica y/o profesional), lo que digo es que mejor lo haremos los que sabemos, los que nos dedicamos a ello, y a los que se nos paga por esto mismo. Una persona puede cortarse el pelo, o teñírselo muy bien en su casa, pero esto no le hace ser peluquera, al igual que podemos cocinar muy bien pero eso no nos hace chefs. Podemos hacer algo bien o muy bien…pero lo que cuenta es que se haga de manera profesional, y para eso estamos nosotros.

Quizás para algunos que me leéis esto pueda ser redundante, pero parece ser que hay muchas personas por ahí cuestionando la profesión de uno, y al igual que yo no me meto con otras profesiones, sean las que sean…respeten un poquito, por favor. Un evento empieza mucho antes que el público acuda a él. Reservas de espacios, hoteles, contactar con proveedores y conocer a los mejores, contactar con ponentes, asistentes, congresistas. Conseguir transporte adecuado para todos, las mejores comodidades, el mejor catering, entretenimiento y espectáculo, una decoración perfecta y bonita. El envío de esa cartera olvidada en un stand, o reimprimir la ponencia olvidada de algún ponente…todas y muchas mas…un suma y sigue de atenciones, negociaciones, noches sin dormir, detalles perfeccionados al limite, colaboraciones, saludos  y despedidas, taxis a las cinco de la mañana, novias de los nervios que necesitan un apoyo, banderas colocadas en su sitio, presidencias en las mesas, pies cansados, felicitaciones por un trabajo bien hecho, twittear, facebookear,colocación en escuela o teatro…y más y más.

Este es nuestro trabajo,  así que sí…es un trabajo de verdad, y los que lo hacemos nos sentimos muy orgullosos de él.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *